martes, 20 de diciembre de 2011

El ruso, un idioma de futuro


La incesante crisis económica obliga a muchas empresas españolas de los sectores de hostelería y inmobiliaria a expandir su actividad hacia el extranjero y a intentar captar más clientes. En los últimos meses hemos notado un considerable aumento de encargos de traducción al ruso.

Las páginas web de hoteles invitan a los turistas rusos a pasar unos días inolvidables en un ambiente acogedor y lleno de lujo, a relajarse en un spa o a jugar una partida de golf o de tenis en clubes que cuentan con las mejores instalaciones.

Las agencias inmobiliarias, aprovechando la reducción del IVA que se aplica a las operaciones de compraventa de pisos hasta el 31 de diciembre del año en curso, llaman la atención a sus nuevas promociones en las costas del Mar Mediterráneo, conocedoras de los factores que más atraen a los clientes rusos para adquirir una vivienda en España.

Y es verdad que, mientras los países de la eurozona están atravesando duros momentos de la crisis de deuda, Rusia, con una deuda estatal menor y reservas importantes de oro y divisas, se encuentra en condiciones relativamente estables, aunque una gran dependencia del petróleo haga su economía también vulnerable.

Sea como fuere, presenciamos otra vez cómo la traducción se convierte en un factor clave para el desarrollo y la expansión de la economía de nuestro país.

Imagen: freedigitalphotos.net

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